PROYECTOS
FUNDACIÓN ORONOS®

TIENDAS DE 3 ½ PANTALONES

1. Situación inicial y motivación

En Europa, como en cualquier otra parte del mundo, hay personas que tienen que administrar muy bien sus finanzas para sobrevivir. No pueden permitirse la ropa, a menudo cara. Por otro lado, hay muchos artículos de segunda mano bien conservados que sus propietarios ya no necesitan y que pasan de buena gana.

La Asociación Oronos® y las asociaciones children beyond the world® crean una plataforma para estas necesidades a través de las Tiendas de 3 ½ Pantalones. Los artículos pasan de unas manos a otras sin complicaciones.

2. Objetivo del proyecto

El objetivo de las Tiendas de 3 ½ Pantalones es proporcionar a las personas necesitadas artículos de alta calidad a un precio razonable.

Las Tiendas de 3 ½ Pantalones deben generar beneficios para los proyectos de sus asociaciones sin ánimo de lucro, que trabajan por un cambio de conciencia en el mundo.

Además, su concepto ayuda a preservar los recursos de la tierra mediante la reutilización de artículos, protegiendo así el medio ambiente y devolviendo el equilibrio a la vida.

Otro objetivo es trabajar por un futuro feliz para niños y jóvenes (a través de los artículos asequibles y también de los proyectos de asociaciones que se cofinancian con los beneficios generados por las tiendas).

En situaciones de emergencia, también es bienvenida una donación en especie de las Tiendas de 3 ½ Pantalones a personas necesitadas (por ejemplo, tras incendios de viviendas / a personas sin hogar / a centros de acogida para mujeres / a personas necesitadas, etc.).

3. Aplicación

Las Tiendas de 3 ½ Pantalones se abren como proyectos de la Asociación Oronos® (en Suiza) y de las asociaciones children beyond the world® (en el resto de Europa) para funcionar sin ánimo de lucro. Son autosuficientes y generan beneficios para que las asociaciones puedan financiar otros proyectos.

Las Tiendas de 3 ½ Pantalones también se integrarán en los centros de paz de la Fundación Oronos® en todo el mundo.

4. Informe de resultados

Hasta el momento, se han abierto una Tienda de 3 ½ Pantalones en Suiza, una en Alemania y una en Austria. Las tiendas son autosuficientes.

Se reciben continuamente donaciones de bienes que se ponen generosamente a disposición.

Las tres tiendas han podido regalar en varias ocasiones artículos, especialmente ropa, a personas necesitadas en situaciones de emergencia. (por ejemplo, a una familia que sufrió un incendio en su casa / a personas necesitadas tras las grandes inundaciones en Honduras / a personas necesitadas tras las grandes inundaciones en Alemania / a personas sin hogar / a personas con necesidades económicas).

Las 3 1⁄2 pantalonerías son también lugares de encuentro donde se cultiva la unión y también tienen lugar conversaciones apreciativas.
Las Tiendas de 3 ½ Pantalones también reciben ayuda económica.

5. Perspectivas

Nos gustaría motivar a más personas para que se ofrezcan como voluntarios en las tiendas existentes con el fin de ampliar los horarios de apertura y así poder obtener beneficios para las asociaciones.

En Suiza y Austria tenemos previsto abrir una segunda tienda en un futuro próximo. En muchas ciudades se abren constantemente nuevas tiendas.

La visión es anclar 8000 de estas Tiendas de 3 ½ Pantalones en todo el mundo.